CURSO 2012-2013

   Antes de las vacaciones la profe quiso hacer unas fotos en grupo como recuerdo de este fantástico curso.


 Os echaré de menos y espero veros pronto.

EXCURSIÓN A CORUÑA


El 18 de junio nos fuimos de excursión. Primero fuimos a la casa de las ciencias. Vimos el universo en el planetario y pudimos ver y tocar un montón de experimentos y juegos científicos, con los que aprendimos y nos divertimos.

Después merendamos y jugamos un rato en el parque de Santa Margarita antes de irnos a la Casa de los Peces. Una vez allí pudimos ver muchos seres marinos distintos. Los que más nos gustaron fueron el tiburón y las focas. De vuelta a casa estábamos taaaan cansados que no pudimos hacer otra cosa que dormir en el asiento del autobús.






FIESTA DE LA ESPUMA

 Como fiesta de fin de curso el AMPA organizó una magnífica fiesta donde hubo aperitivos varios y posteriormente todo el alumnado se enfundó un bañador para disfrutar de un baño de espuma. ¡Qué bien se lo pasaron!


JUNIO - 2013


PROYECTO: GALICIA
  Como ya sabeis en esta última evaluación hicimos dos proyectos, el primero fue el de los leones y ahora aprendimos muchas cosas sobre nuestra comunidad (las provincias, monumentos, comidas típicas, instrumentos...). También tuvimos un ayudante muy especial: el papá de Alejandra nos enseñó y tocó algunos de estos instrumentos, por eso tenemos muchos videos de ese día.



 MAYO - JUNIO


LOS MAYOS
  Hace unos días fuimos a la Asociación de "O Pote" para celebrar los mayos. Cada uno llevamos una bolsita llena de flores y hojas con las que después rellenamos dibujos y letritas. Cuando terminamos con las flores jugamos y vinieron unas chicas a pintarnos las carita y nos dejaron muy guap@s.
   Por último cantamos la canción de los mallos, merendamos y realizamos una actividad lúdica nueva con una enorme tela de colores. Fue un día genial.


MAYO 2013
CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD
  
    Dos días de este mes de mayo vinieron a la biblioteca del cole a contarnos cuentos para la igualdad. Después nuestr@s niñ@s hicieron actividades varias para que reflexionaran sobre la igualdad de géneros en todas las facetas de la vida.

   El primer día tuvieron que elegir donde meter diferentes objetos entre 3 cajas (la de los hombres, la de las mujeres y la de todos). Al final se dieron cuenta de que todos los objetos podían ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

  El segundo día hicieron una cama, colgaron la ropa y después la plancharon y doblaron. Además prepararon una mesa para comer en ella. Para finalizar estos cuentacuentos cantamos una canción tod@s junt@s.




Estos son los videos de ese día:

MAYO 2013

CUMPLE DE ALEJANDRA Y AINHOA

   Este lunes celebramos los cumples de Alejandra y Ainhoa. Hubo aperitivos varios, una tarta riquísima con lacasitos y repartieron unos detallitos para sus compis. Además tuvimos la visita de la hermana pequeña de Alejandra.


También tenemos un video.
MAYO 2013

DÍA DE LA MADRE


   Con motivo del día de la madre, nuestr@s pituf@s hicieron tarjetitas super chulas para regalar a sus mamis.


MAYO 2013



CUENTACUENTOS

   El pasado jueves, 2 de mayo, tuvimos otra sesión de cuentacuentos en la biblioteca del cole. ¡Menudas historias nos contaron! Estuvimos super atentos, participamos y nos divertimos mucho.


 


MAYO - 2013


SIN PROFES NO HAY ESCUELA
  
   María José, la profe de religión, nos propuso colorear unos muñecos de papel que simbolizan la importancia del profesorado en los centros educativos. Nos quedaron super chulos.



ABRIL - 2013



PROYECTO: LOS LEONES

Como sabéis, esta evaluación estamos haciendo dos proyectos, uno de ellos es el de los leones. Algunos de nuestr@s pituf@s trajeron cuentos, peluches, DVDs para aprender más sobre estos animales salvajes. También hicimos trabajitos entre tod@s que reflejan lo mucho que aprendimos.



ABRIL   -   MAYO

CUMPLE PAULA

Hace unos días nuestra pitufita Paula cumplió ya 4 añitos y cómo no, hubo aperitivos muy ricos, bebidas y una supertarta de cumple. Así que le cantamos el cumpleaños feliz.



ABRIL   -   2013



CUENTACUENTOS


Como ya dijimos, abril es el mes del libro. Es por eso que vino un cuentacuentos a la biblio del cole y nos contó historias muy interesantes y divertidísimas. Nos lo pasamos muy bien.


ABRIL   -   2013

También hubo días que, después del recreo, vinieron algunas mamás a leernos un cuento a clase.

¡¡Gracias mamás!!



MES DEL LIBRO
   Abril es el mes del libro y en el cole hicimos muchas actividades para celebrarlo. Una de ellas fue el 23 de Abril (día del libro) en la que nuestr@s pituf@s eligieron a un@ de los mayores del cole para que les leyesen un libro. Fue toda una experiencia y les gustó mucho.


ABRIL - 2013


CADEIRAS VERMELLAS

   La profe de religión (María José) nos propuso a todo el cole participar en esta iniciativa de apoyo a la educación. Tuvimos que pintar de rojo una serie de sillas, lápices y libros para exponer en uno de los pasillos del cole. Aquí podeis ver un vídeo que explica esta campaña y que está siendo llevada a cabo por muchos coles de todo el pais.






MES DE LA POESÍA
   Con la llegada de la primavera todos los cursos tuvimos que crear cada uno, una poesía y decorar, con ellas, el árbol de la poesía, que se encuentra en uno de los pasillos del cole. Por supuesto los pitufos dos casais hicimos una poesía muy chula con unos dibujos dibujos más chulos aún.



MARZO - 2013

MACUF
   En la segunda evaluación hicimos otra salida. Esta vez, en Coruña, al Museo de Arte Contemporanea de Unión Fenosa (MACUF). Vimos una exposición de teatro de sombras que nos gustó mucho. Después descansamos un poquito para merendar. También nos explicaron algunas obras de arte y, para terminar, hicimos nuestro propio teatro de sombras.



FEBRERO


PROYECTO: LA FAMILIA
       Aquí una muestra de la exposición que se montó en clase con las fotitos que los papás y mamás nos prestaron para conocer a todas las familias pitufas.


FEBRERO - MARZO

ENTROIDO


   En esta fiesta carnavalera hicimos muchas cositas: 

   Primero, recorrimos los distintos talleres donde lo pasamos muy bien. Jugamos, hicimos manualidades, bailamos... después nos disfrazamos tod@s de payas@s como homenaje a los payasos de la tele e hicimos un desfile por el patio del cole. Cuando terminamos el desfile quemamos a "O Meco" que era quien nos iba diciendo cada día la parte del disfraz que nos tocaba traer. Y al finalizar, ¡comida y bebida para tod@s!







DÍA DE LA PAZ
   
   La clase de los pitufos hizo un arbolito de la paz cuyas hojas estaban hechas por nuestras manitas. También formamos la palabra PAZ con las fotos que l@s pituf@s hicieron con los mayores del cole. Y por último nos hicimos una foto tod@s junt@s en la entrada del cole y cantamos la canción de Juanes "Paz".



30 -  ENERO - 2013 

CUMPLE MARIO Y SUSO

   Los mayores de la clase cumplen ya 4 añitos y no podíamos dejar pasar este día sin celebrarlo soplando juntitos una tarta que estaba super rica.


ENERO

FESTIVAL DE NAVIDAD 2012

   ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Familias! ¡Qué día tan especial! Primero vinieron los ayudantes de Papá Noel a clase a traernos unos regalitos (¡¡puzzles del cuerpo humano!!). Después empezó el festival y nosotros fuimos los encargados de abrirlo con la canción "Mi burrito sabanero". Lo hicimos genial como podeis ver. Y al final terminamos con una merendola de muchas cositas ricas.





LAS EXPRESIONES
   Aprendimos a comunicarnos con las expreciones faciales: estoy enfadado, alegre, triste, sorprendido, asustado. Y nos ha salido realmente bien.



  DICIEMBRE 2012



PROYECTO: EL CUERPO
En la 1ª evaluación hicimos nuestro primer proyecto: el cuerpo. Aprendimos un montón de cosas y trabajamos mucho, aunque también conocimos a Pepe el esqueleto y tuvimos momentos donde lo pasamos ¡chupi!


NOVIEMBRE - DICIEMBRE




UN DÍA EN EL TEATRO
Es la primera excursión de nuestros pitufines. ¡Qué nervios! Así que se abrió el telón desaparecieron todos estos nervios y la magia surgió.

  

NOVIEMBRE


CUMPLE DE HELENA
La más pequeña de nuestr@s pituf@s cumplió 3 añitos en el mes de noviembre. ¡¡Qué menos que celebrarlos!!


NOVIEMBRE


SAMAÍN 2012
El día más terrorífico del curso llegó y nuestr@s pequeñ@s valientes se atrevieron a adentrarse en la misteriosa y terrible "Aula del miedo".

También realizaron actividades lúdicas en el gimnasio y se llevaron las calabazas hechas por ell@s mism@s como recuerdo de un día tan especial.




OCTUBRE



EL OTOÑO
Algunos de nuestr@s pituf@s trajeron cositas típicas de esta estación del año y nos las enseñan orgullos@s.

OCTUBRE


PERÍODO DE ADAPTACIÓN. SEPTIEMBRE DE 2012.
Aquí tenemos algunas fotitos de sus primeros días como alumnos del CEIP Os Casais. Curiosidad, nervios, sollozos... fueron días de grandes emociones. Sin duda un gran paso en sus vidas y también en la de los papis.





BIENVENIDA


Bienvenidos al Blog más pitufo de todos. Comenzamos una nueva experiencia digital en la que podreis ver cómo se las gastan nuestr@s pitufit@s de tres años. De aquí a final de curso el blog estará a vuestra disposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario